El pasado 4 de diciembre se realizó la “I Jornada hacia la Residencia de Medicina Familiar” organizada por el Colectivo Familiar y Comunitaria, junto al apoyo del Colegio Médico Regional Santiago.

La actividad contó con la participación de estudiantes de medicina, internos de medicina, médicos de APS y generales de zona con interés en conocer de primera fuente acerca de la especialidad.

La charla inaugural la realizó la Dra. Natalia Henriquez, presidenta del COLMED Regional Santiago, quien mencionó la importancia de la Medicina Familiar para la Atención Primaria y la necesidad de acercar la disciplina a los estudiantes.

El evento continuó con la exposición de la evidencia de la Atención Primaria y Medicina Familiar a cargo de los residentes Dra. Carla Bertossi y Dr. Jonathan Troncoso.  Para luego dar paso a un panel de conversación con 6 destacados médicos de familia, los doctores: Klaus Puschel, Lidia Campodonico, Nancy Lopez, Francisca Toro, Patricia Vargas y María José Puga.

Finalmente los residentes de medicina familiar de las Universidades: de Chile (Dr. Juan Pablo Rubio), Católica de Chile (Dra. Alejandra González), de Valparaíso ( Dra. Catalina Paut) y de Concepción (Dr. Victor Hormazabal) presentaron sus programas de formación y resolvieron dudas de la audiencia.

Comentarios